Category: Category 1

Luis Borges a llevado sus mezclas más allá de las fronteras nacionales, resaltando por su creatividad en el género y su incomparable carisma

Patricia Borrego | La Prensa.- Luis Borges es un afamado deejay (DJ) barquisimetano; siempre carismático y abierto con su público. Además de haber trabajado en la producción musical de conocidas bandas del país como La Vida Boheme yCaseroloops, estuvo nominado a los Premios Pepsis Music Awards 2014 como Mejor Remix de música electrónica del año con el tema “Runaway” de la agrupación venezolana EA.

Borges comenzó su formación musical a los 12 años en la academia Cuatro y más cuatros,donde estuvo desarrollando interés y disciplina musical con el maestro Amado López.

Con el paso del tiempo, el ahora DJ, mostró interés por distintos instrumentos, como la guitarra, la batería, el bajo y el piano; y fue el último el que le ha permitido tener mayor desarrollo auditivo en sus creaciones.

Borges es productor musical y ha trabajado en importantes jingles publicitarios y ha creado temas original para programas de televisión a nivel regional y nacional. De igual forma, ha trabajado en la producción musical de bandas nacionales como La Vida Boheme y Caseroloops.

Fue el guitarrista principal de “Casero” durante cuatro años y participó en la producción musical de los discos “Venezolano Deluxe” y “Afronauta”, con el último estuvieron nominados a los Latin Grammy 2012 como “Mejor álbum de fusión tropical”. Esto le permitió Convertirse en miembro de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, lo que lo posicionó como jun reconocido productor musical.

Hoy se desempeña como productor musical y DJ; resalta por fusionar en su set lo mejor de EDM, House, Tech House, Deep House, Funky, R&B, Soul y Hip Hop. Su trabajo no ha sido reconocido solo a nivel nacional, también ha tenido presentaciones en la isla de Curazao, en la ciudad de Miami y Melbourne en  EEUU.

Actualmente tiene un programa de radio en la emisora Intro 90.5, en la ciudad crepuscular, los días jueves y viernes de 8:00 a 10:00 de la noche junto a Ernesto Bianchi, Eduardo Javith y Miguel Rodríguez. Puedes conseguirlo en las redes sociales comoTwitter e Instagram como @djluisborges

 |  |  | 

Fuente: Diario La Prensa.